La Bleda es el nombre artístico de Helena Escobar, payasa con gran experiencia en el teatro familiar y en el clown infantil que fundó la compañía de teatro que lleva el mismo nombre de su personaje en 2001.
Pere Hosta y un equipo de profesionales y colaboradores se fueron sumando a un proyecto que hoy ya se encuentra consolidado. Sus representaciones pretenden difundir un mensaje pedagógico y social, a través del humor y el juego teatral. Utilizando el mundo imaginario de una payasa con las verduras y frutas. Cada día que pasa, cada actuación realizada, los espectáculos y la compañía maduran con nosotros. Las risas son la prueba.

El trabajo de la cia.La Bleda empieza con HISTORIES DE BLEDA en 2001, presentado en la Feria de Tàrrega del mismo año, un espectáculo que no ha dejado de rodar hasta hoy. En octubre de 2003 se presenta PLANTADA BLEDA con gran éxito de público, mostrando una evolución de la compañía hacia el teatro clown femenino y familiar. En la Mostra de Igualada de 2007 se estrena el último espectáculo UN TENDERETE PARTICULAR, con el que se cierra una trilogía, que ha servido para presentar todo un dulce universo.

   

Con FREEESAS estrenado en 2009 en la feria Mediterrània de Manresa, continúa creciendo y encabezando una nueva etapa con nuevo equipo de trabajo, más especializado y experimentado.¿Quién ha dicho que las Acelgas no tienen gusto a nada? …

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
Freeesas en el TN (cat.) Entrevista en SIES.TV (cat.) Entrevista en Canal Terrassa Vallès (cat.)